Cita:
Originalmente Escrito por uba8
Hola ypnosis no entiendo muy bien lo que dices dejar las memorias con los parámetros de fabrica manualmente o no tocar los parámetros y dejarlos todos en auto ablando del voltaje claro asta
|
Igual lo he expresado mal. Me refiero a poner timings y voltajes recomendados por el fabricante de forma manual, asi como seleccionar tambien manualmente el valor de la frecuencia a 1066, 800, 677...dependiendo del que tengamos nosotros. De ésta forma sectorizamos y podemos concentrarnos en el oc del procesador. Lo otro era, que por ejemplo que nos marquemos metas plausibles. Como dije antes todos los q6600 o lo e6600 llegan a 3 ghz con relativa facilidad, eso sería una meta plausible. Para no andar liándola con los voltajes cuando hacemos el oc al proce, podemos dejar el vcore en auto y asi siempre arrancará el sitema estababilizado. Miramos voltaje con cpu-z y luego ponemos valores en bios cosiderando el vdrop y vamos bajando testeando el sistema hasta encontrar el mínimo voltaje estable. Luego ya podemos intentar ponerlo a 3,2 o 3,6 (afortunados los que puedan hacer esto ultimo, yo no puedo ni a 3,2 si sobrepasar el VID máx). En este punto ya tendremos consciencia de como está de limitado nuestro procesador y porbablemente arranque a 3,2 con el mismo voltaje que teniamos para 3,00, que sea estable ya es otra cosa, pero ya estamos orientados.
Saludos