Cita:
Originalmente Escrito por rociojaen
Buenas tardes Javier, estoy buscando información acerca de los portátiles Asus, ya que mi portátil Airis ha muerto y he leido tu guia...
Quisiera pedirte tu opinión acerca del F7SR y del M51; el uso que le voy a dar por ahora es el de un usuario normal, es decir, por ahora apenas trabajo en casa, ya acabo bastante harta en la oficina...pero sí lo utilizo para internet (me desespera que vaya lento), películas, música, fotografías, etc...
El tema es que me gustaría que fuera un 17" o un 15,4" pero con el teclado de números, como el de un pc de sobremesa; y que no me arrepienta dentro de 2 años por escatimar en la placa base, procesador y demás características importantes a la hora de evaluar un portátil...
Tampoco me apetece gastarme una pasta en un portátil con más prestaciones de las que realmente necesito.
Muchas gracias de antemano
rociojaen
|
Hola y saludos Rocio
Puedo darte una comparativa superficial de los dos modelos que miraste, luego te hare una conclusión para que termines de decidirte.
Primero movilidad:
El portatil M51 es mas ligero (medio quilo menos 2.95kg.)
3.5 kg. el F7Sr
Pantalla:
El F7Sr tiene 17" contra los 15,4" del M51
Hardware:
Mirando las piezas internas, son similares:
Tarjeta grafica ATI radeonHD
Disco duro SATA
Procesadores Intel core 2 duo
Las diferencias estan en las capacidades de disco duro, cantidad de memoria de tarjeta grafica o GHz del procesador
Hay una variación en el precio, pero no hace la diferencia para las aplicaciones normales: fotos, videos, internet.
La conectividad es muy importante y aqui vemos algunas diferencias:
M51:
1 x Express card
1 x entrada de Micrófono
1 x auriculares (SPDIF)
1 x puerto VGA Mini D-sub 15-pin para monitor externo
1 x salida de TV (S-Video composite)
3 x puertos USB 2.0
1 x puerto IEEE 1394
1 x entrada de Modem RJ11 para línea de teléfono
1 x entrada de LAN RJ45
1 x E-SATA
F7Sr:
1 x entrada de Micrófono
1 x auriculares (SPDIF)
1 x salida de TV (S-Video composite)
5 x puertos USB 2.0
1 x puerto IEEE 1394
1 x entrada de Modem RJ11 para línea de teléfono
1 x entrada de LAN RJ45
Ambos llevan webcam y microfono integrado. DVD-RW blue ray, etc.
Teclado:
Si quieres el teclado numérico integrado es por 3 motivos:
1- utilizas el portatil en lugares ocacionales y dificulta la conexion de un adaptador.
2-no sabias de la existencia de estos adaptadores.
3- ó no conoces la función FN (tecla azul con la que activamos un teclado numérico con las letras)
Conclusiones:
-Primero en movilidad, si nesecitas desplazarte, no dudes en la serie M51.
-Si el uso principal es "chatear" y descargarse series, peliculas y música...
3 reglas de oro:
1- siempre que lo mantengas con electricidad, QUITAR LA BATERIA.
2- a ser posible, antes o despues, las cosas descargadas, almacenalas en un disco externo, ya sea Disco duro o memoria USB. (no sobrecargues el disco C: )
3- Principalmente en verano, mantenerlo en una superficie plana.
Experiencia:
-Muchos directores de hoteles, tienen en conjunto una pantalla 19", teclado y raton inalambrico USB, y utilizan el portatil como torre, tanto en su casa como en el trabajo, sin correr riesgos de robos o accidentes laborales.
Con esto puedes ampliar las posibilidades del portatil, y las conexiones que tiene cada uno es una ventaja.
Si tienes que moverte, me inclino por el M51 por mayor conectividad, portatibilidad, peso y rendimiento hardware mayor. Podrás ampliar la pantalla con una externa. La distribución frontal de auriculares y wifi son ideales, y el lector de huellas digitales brinda mayor seguridad fuera de casa.
Si es para casa, con el F7Sr te alcanza para mucho, y los 5 puertos USB te permitiran conectar impresoras, teclados, ratones, memorias y mucho mas.
Con la diferencia de precios, comprate un disco duro externo (500gb)
Ambos vienen con Windows Vista. A futuro puedes ampliar a 4 gb.
Con eso seguro tienes portatil para largo.
Espero haber ayudado, aqui me tienes para mas consultas.