17/05/2008, 13:39:48
|
#3 (permalink)
|
|
Junior Member
Fecha de Registro: jueves, 28 de febrero del 2008
|
Re: Problemas con ASUS STRIKER II EXTREME
Hola.
Supongo que habrás leído mi post sobre la Sriker II formula, pues después de la decepción con esta placa la decidí cambiar, porque era imposible seguir con ella, así que me compre la Striker II Extreme.
Como ves el hombre es el único animal que suele caer varias veces en la misma piedra. En mi defensa diré que cuando la compre, la versión del 790i de EVGA no podías conseguirla en España en ese momento y tenia prisa por tenerla y la XFX según algunos comentarios, esta realmente fabricada por Asus, así que termine al final con la Striker II Extreme.
Este es mi PC
Placa Base: Asus Striker II Extreme Bios 0603
Micro: Intel QX9650 3Ghz
Memorias: 1Gb x2 G.Skill 1600Mhz 7-7-7-18 1.9v DDR3
Grafica: Sli x2 8800GT
Fuente: Gigabyte Odin GT 800w
Refrigeración Aire: Noctua NH-U12P
Disco Duro: Raid0 x2 WD Raptor 150gb – Raid0 x2 Seagate Barracuda 500gb
No puedo mas que identificarme contigo a mi me pasa mas o menos igual que a ti, al principio fue un gran alivio que con la Bios de serie la 0402 y los componentes que tengo, todo en manual y con las características de serie todo funcionara bien y no tuviera cuelgues, eso si todo en auto me dava problemas pero poniendo las memorias a mano a 1600mhz 7-7-7-18 y diciéndole que fueran a 1.9v no tuve ni un solo problema.
Claro eso hasta que intente subir el multiplicador a mas de 9.5 o el bus del micro a mas de 1333Mhz aquí vinieron los problemas, cuelgues y problemas. Obviamente me extraño al ver que muchos guiris, estuvieran con buses de 1600 con mi mismo micro y llegando a 4500Mhz con el. También hay que decir que muchos de esos usan refrigeración liquida y no tienen el pc en una caja sino, al aire sobre una mesa y con ventiladores a toda mecha por toda la placa base con tubos por todos los lados.
Es gracioso porque cuando la compre, los reviews de esta placa no paraban de alabar su capacidad de Overlocking, su buen funcionamiento y que con el 790i Nvidia se ponía por fin al nivel de Intel en cuanto a Placas Base.
Bueno al final actualice a la Bios 0512 y la verdad todo seguía igual, con todo de serie bien, pero si intentabas ir algo mas allá pofff cuelgues y problemas.
Así hasta que puse la 603 que es la que tengo ahora mismo, intentando hacer cosas se me ocurrio ponerlo todo de serie y poner el multiplicador x12 y voila, arranco perfecto a 4000Ghz y con el micro a 22º y los cores sobre 45-50º y jugando al Crisys, al Team Fortres nuevo, Gears Of War y CoD 4 sin problemas, le
pase el 3dmark y me dio 18.890 puntos y sin problemas, ahora mismo lo tengo a 3.66Ghz lo baje un punto y va sin problemas.
Solo te puedo decir que instales la Bios que tengo yo y lo intentes y que me cuentes que tal, a por cierto una cosa importante tengo el micro subido de Voltaje a 1.5V en el Cpuz me indica 1.45 si bajas de ese voltaje si da problemas.
De esto me di cuenta al ver las capturas de los OC de los Guiris, todos tenian el Voltaje del micro subido e incluso los del Chipset, aunque como ves a mi solo me deja hacer esto si uso el multiplicador, no con le Bus, tal vez para tocar el Bus debamos modificar el voltaje de la placa, yo ya lo he intentado, pero no he conseguido que sea estable.
Aquí puedes encontrar las Bios nuevas y los manuales.
ftp://dlsvr02.asus.com/pub/ASUS/mb/socket775/Striker_II_Extreme/
Aquí puedes encontrar las Bios Beta.
http://www.benchzone.com/Downloads/BIOS/Motherboards/Asus/Striker_II_Extreme/Beta/
Por cierto la ultima Bios a dia de hoy es la 703.
|
|
|