Estas viendo esta página como Invitado.
Regístrate GRATIS para disfrutar de todas las ventajas de Asus Xperts.
ASUS Xperts - Ver Mensaje Individual - Pruebas de Peltier en M2N-SLI deluxe
Ver Mensaje Individual
Re: Pruebas de Peltier en M2N-SLI deluxe
Viejo 22/05/2008, 23:26:02   #9 (permalink)
Gmm
Junior Member

Fecha de Registro: lunes, 11 de febrero del 2008
Predeterminado Re: Pruebas de Peltier en M2N-SLI deluxe

A ver no estas muy enterado sobre peltiers, hay que leer bastante (el artículo de la wikipedia está muy bien, aunque no lo encuentro..). Tampoco estoy muy puesto, pero hace tiempo quería hacer algo como tú.

Hace bastante me traje uno de usa de 156W. Hice algunas pruebas, al aire libre con un schyte ninja:

ImageShack - Hosting :: dsc04121qd2.jpg

Hay que tener bastante clara la temperatura de diferencia entre ambas caras (70ºC teoricos creo que eran, a mi me salian 50ºC) y que las fuentes de 12v que tenemos nunca la podrán dar toda la potencia que necesitas (hay fuentes de más voltaje especiales para peltiers, es mas importante los voltajes que los Watts en este caso).

Lo suyo es que la capa fría este en contacto con el CPU y la caliente con el disipador. Peroooo necesitamos mantener la cara caliente fría, y con un disipador convencional es IMPOSIBLE, ni con el schyte podía (sin cpu ya estaba quemando, debes tener una peltier de poca potencia). Por eso digo que por aire es inviable. Por eso se suele usar con RL o en refrigeraciones extremas.

también hay que tener en cuenta la humedad y saber en que temperaturas se puede formar condensación.

Hay fabricantes con disipadores de aire con células peltier, solo hay que ver reviews para ver que son un fracaso.

PD: Quizás me haya equivocado en alguna de las afirmaciones, tampoco he sido nada preciso. No llegué muy lejos, aun la tengo por aquí la pobre