Estas viendo esta página como Invitado.
Regístrate GRATIS para disfrutar de todas las ventajas de Asus Xperts.
ASUS Xperts - Ver Mensaje Individual - 6000 puntos 3dmark06 G1S !!(e identificado problema de perdida de rendimiento )
Ver Mensaje Individual
6000 puntos 3dmark06 G1S !!(e identificado problema de perdida de rendimiento )
Viejo 10/06/2008, 00:54:31   #1 (permalink)
lord_neno
AX Staff

Fecha de Registro: lunes, 24 de marzo del 2008
Talking 6000 puntos 3dmark06 G1S !!(e identificado problema de perdida de rendimiento )

Bueno, por fin!!! 6023 puntos en 3dmark06 con mi cacharrín .
FOTO:
http://www.puchu.es/G1S/record/Dibujo.jpg

EDITADO: Mejorado a 6108 puntos con frecuencias (estas frecuencias las da el medidor del rivatuner, que por lo visto las frecuencias van a mayor velocidad que lo que las pones yvan por intervalos (ej, si subes core a en un valor entre 550-560, realmente esta funcionando a 607.50mhz):
CORE: 607.50mhz
SHADERS: 1512.00mhz
MEMORIAS:900mhz (de ahi no suelen pasar sin cascar xD)

LINK: http://www.puchu.es/G1S/record/recordue.jpg

Llevaba unos dias mosqueado porque cuando intentaba hacer overclock para llegar a los 5800 puntos que habia llegado en cierta ocasion, al final me daba un resultado peor a las mismas frecuencias, e incluso menor que el resultado sin overclock.

Hoy estuve todo el dia en el centro de estudios de la facultad y con el calor que hacia alli, sin base refrigeradora, y con una mesa de madera que hay que ver como retenia el calor... me puse ha hacer algun que otro test, mientras hablaba con The-Force que tiene un problema con el g1s que le da muy pocos puntos el 3dmark, asi que me puse a probar cosas, controlar velocidades de todo, temperaturas...

Y aunque llegue a poner la grafica a 95 grados con un programa para darles caña y ver lo que aguantan, nunca paso de esa temperatura, por lo que me extrañaba que fuera a causa de la bajada de rendimiento.

Hasta que recorde que cuando abri el portatil, el disipador que hay debajo de la tecla ENTER, disipa las memorias de la gráfica, y que por eso el teclado en esa zona suele estar bastante caliente...

Asi que me fui a casa pensando en abrir el teclado y ponerle un disipador, pero como tenia una peltier de 240w por ahi... pos ya directamente...

y efectivamente, pude hacer overclock hasta llegar a los 5800 puntos, y ya que tenia la peltier puesta,y iba todo muy estable, pues me puse a subir hasta que llegue al objetivo que tenia en mente desde hacia mucho, llegar a los 6000 puntos jeje.

Sin hacer overclock no hace falta hacer esto, pero para overclock pasando de ciertos niveles las memorias se calientan mucho y reducen el rendimiento.

Ahi van unas fotos del invento (que aunque parece lo mas espectacular asi que le haya hecho al portatil, no deja de ser simplemente colocar ahi el disipador con la peltier xD).

PD: hay ahi una foto de mis destornilladores milagrosos de los chinos eh zenckers? xDDDD

Y dos videos porque me aburria xDD (una pena que no se puedan visualizar desde aqui ya)

YouTube - Overclock G1s: Peltier in g1s VRAM HOTSINKS

YouTube - overclock Asus g1s. peltier

Asus G1S-AS022G
Core2 Duo T7500 (2,2 GHz) * 4096 MB DDR2 * GeForce 8600M GT - 256 MB
Windows Vista 64b Ultimate.
Drivers gráfica 178.13
Refrigeración:
-Todos los mods (pegatinas/pasta CPU/pasta GPU)
-base refrigeradora Recom

Úlima edición por lord_neno fecha: 10/06/2008 a las 23:03:09.
lord_neno no está en línea   Responder Con Cita