Hola Tron de cualquier manera has dado en el clavo y te lo voy a demostrar
YouTube - Frying an Egg on my GeForce 9800 GX2 Graphics Card bueno como ves si te vas de camping y te da por llevarte el pc y un motor de luz pues ya no hace falta que te lleves el camping gas, o si un dia te quedas sin luz en casa y te pilla jugando en ese momento pues puedes aprobechar el momento mientras este caliente para hacerte la cena jejejeje,

Bien te comento, veo que tienes una Asus 9800 gx2 y que usas el smartdoctor bien este chip no se quema hasta los 140ºC asi que de momento puedes estar tranquilo lo que yo haria seria siempre que jueges pon el ventilador a 100% y 81ºC no es ninguna exajeracion para ella pero si te digo que exactamente a 96ºC el chip, en este caso los chips G92 pega un bajon de rendimiento de el 50% y esto lo hacen automaticamente como medida de proteccion para que en ese momento empieze a bajar el rendiminto y por lo tanto la temperatura, el smartdoctor simplemente te avisa de que has superado los 80 ºC intenta subirle el limite por ej a 85ºC, a esta grafica le resulta tan facil coger calor porque simplemente viene equipada con dos GPUS que de por si sueltas ya son muy calientes asi que sumando dos pues tienes la freidora.
Ahora bien yo si fuese Nvidia lo patentaria como una teqnologia mas ya que cuando juegas es como tener una estufa enchufada en la habitacion yo si fuese ellos lo llamaria ("NvidaClima" metiendote en el calor de la batalla) o algo por el estilo jejejeje

, es que como publicista no tengo precio jeje.
Otra, solucion pasaria por esto que para mi es el mejor modulo que ahí para esta tarjeta
VID-398GX2 (GeForce 9800 GX2) [no nozzles] - Water cooling systems, pc liquid cooling kit, cpu, video card, hard drive
Fotos
Koolance - VID-398GX2 (GeForce 9800 GX2) [no nozzles]
Aunque son otros 109 eurazos que ya duele contando con lo que costo la tarjeta pero viene a costar lo mismo comprarlo por separado y montarlo, que comprarse esta directamnete
EVGA | Products , asi que para el caso, ademas esta es menos potente que por ejemplo mi XFX 9800 Gx2 xxx asi que prefiro montarselo por mi cuenta y tener mas rendimiento por el mismo dinero, aunque no estas tocando temas de garantias.
Un saludo, suerte.