Buenas, recientemente me he registrado en este foro tras bastante tiempo leyendo en el. Me he decidido a abrir este post para la gente que ha tenido o tiene problemas con la Striker II Formula a la hora de OCear, y tambien puedo ayudar con cualquier otra duda si fuera necesario.
Lo primero y principal, el equipo.
- MoBo-> Striker II Formula
- CPU-> Intel Core 2 Quad
- Memoria RAM-> OCZ Reaper HPC PC2 8500 2x2GB 1066Mhz 5-5-5-18
- HDD-> Western Digital Raptor 150GB
- Graficas->2x8800GTS XFX Alpha Dog Edition
- Caja-> ThermalTake ARMOR
Pasta Termica-> Tuniq TX-2 (el link es de una review comparativa, aunque mis pruebas han sido mejores con TX-2 que con cualquier otra pasta existente)
Sistema Operativo-> Windows Vista Ultimate x64
Antes de comenzar, debo explicar que en mi placa he cambiado la pasta termica de los heatpipes y bloques del SB y NB, ya que la de ASUS es bastante mala.
Tuve bastantes problemas para poder subir el FSB mas de 1500, cuando tuve esos problemas instale el ventilador de 4cm y hace poco ha salido la BIOS 1602, sinceramente, la mas estable con las que he trabajado en esta placa.
Una vez consegui llegar a 1600 puse las memorias sincronas con el FSB y segui subiendo con voltajes en AUTO para comprobar como respondia el PC.
Cuando empece a tener problemas, cambie voltajes manualmente y segui subiendo el FSB hasta llegar a 1880 que es donde me encuentro ahora, con problemas de estabilidad...
Aunque, he realizado pruebas de 4 horas con prime95 a 1800 de FSB y 1066Mhz las memorias y ha aguantado perfectamente. Tambien he probado InterBurnTest durante una hora y media...este test estresa mucho mas que el prime y aguanto perfectamente con temperaturas de menos de 60 grados segun everest (uso everest y coretemp desde hace mucho tiempo, asi he podido comparar las subidas de temp y las considero correctas y estables).
Si intento subir el micro a 3500Mhz, no es 100% estable; a partir de 1866FSB empiezan los problemas. Si consigo superar este bache posteare mas informacion.
Las memorias y sus timings tambien han sido un problema, pues he tenido algunos pantallazos azules y ha sido por hacer pruebas.
Actualmente los tengo asi, la EPP de las memorias colocan los timings a 5-6-6-21 cuando subo a 1066Mhz, pero los he bajado a 5-5-5-18 como en la imagen y son 100% estables. La temperatura de las memorias no llega a 40 grados ni con el IntelBurnTest.
Esta es la pestaña de "Overclocking" en "Extreme Tweaker" de la BIOS.
Como se puede ver, todo esta en Disabled excepto la Virtualization Technology pues si la desactivaba no me guardaba cambios en la BIOS. Dentro de "Spread Spectrum Control" tambien esta todo en Disabled, por si es de interes.
Tambien podemos ver el multiplicador maximo de este micro que es 7.5 y arriba su overclock de 3.37GHz.
Y como no, las opciones de activar los 4 cores del micro estan en Enabled.
Y ahora lo que tantos quebraderos de cabeza ha dado a tanta gente, los voltajes.
Solo he dejado en Auto los menos esenciales, anque he probado a modificar los CPU GTL_REF Ratio y NB GTL_REF Ratio y no he conseguido buenos resultados, aunque cuando consiga estabilidad completa, ire probando en mejores condiciones.
Con el VDrop (segun CPUz) el micro esta en 1.232
Estuve haciendo pruebas con el LoadLine Calibration, pues teoricamente deberia haberme aportado mas estabilidad al eliminar un porcentaje del VDrop. Pero finalmente he dejado de activarlo...puedo seguir probando, pero como he conseguido una estabilidad buena no toco esa opcion por si tengo que volver a retocar voltajes.
Con esos voltajes el ordenador es estable y el Temperature Monitor de la BIOS da esta info de Temperatura.
Comparadas con lo que muchas personas tienen en estas placas, son muy buenas.
En esta imagen podemos ver el ordenador tras 3 horas y 10 minutos de prime95 (no me acorde de hacer foto a las mas de 4 horas y con el IntelBurnTest no lo pille a tiempo, pues no siempre tarda lo mismo).
Voy a comentar las temperaturas que vemos en la barra de tareas, que son del everest.
Las temperaturas no son exactas pues hize la foto justo despues de parar el test, pero si alguien no sabe como van los indicadores de everest, lo explico.
Los cuadrados azules oscuro, son de las tarjetas graficas. Los mas claritos, son del SB el de la izquierda, y NB el de la derecha...que por cierto, no llegan ambos a 60 grados con ningun Test de estres.
Y los violeta y rojo referentes al micro.
Las temperaturas de 60 o mas, son de las sondas internas del micro, pues despues de mucho leer sobre las mediciones de los quad, he llegado a esa conclusion.
Mientras esta el test llegan a 70 de temperatura los 4 cuatro nucleos; aunque a la derecha sale en rojo (antes del verde) la temperatura general del micro, que en full con IntelBurnTest y prime95 no llega a 55. La MoBo (placa base, MOtherBOard) no llega a 48-49 en full.
Si a alguien le parece excesivas estas temperaturas lo respeto, pero tras mis pruebas, me parecen mas que estables. Aunque estoy abierto a cualquier critica ^^
Y bueno, como ultimo detalle, una imagen de los test que hize en 3dMark06 cuando subi las tarjetas graficas un poquito y subi el micro a 3.5GHz.
El sistema no era estable a la larga, pero para hacer benchmark se puede subir el micro algo mas, pues aun no he encontrado su FSB wall con mi placa...aunque he visto por ahi que esta en 500 o algo menos, no estoy seguro.
Sinceramente, ahora mismo estoy bastante contento con el OC que he conseguido con esta placa pero estoy abierto a cualquier tipo de comentario, consejo o ayuda que creais conveniente.
Voy a seguir haciendo pruebas hasta dentro de unos dias, que monto la RL ya en el micro y entonces, si mejora bastante la temperatura, intentare subirlo mas.
Ante todo, si leen el tocho de post, gracias! y espero sugerencias, dudas o lo que sea, para eso estoy.
Saludos!