Estas viendo esta página como Invitado.
Regístrate GRATIS para disfrutar de todas las ventajas de Asus Xperts.
ASUS Xperts - Ver Mensaje Individual - Guía para actualizar el BIOS con ASUS EZ Flash
Ver Mensaje Individual
Guía para actualizar el BIOS con ASUS EZ Flash
Viejo 01/04/2008, 13:55:22   #1 (permalink)
roadrigo
Junior Member

Fecha de Registro: viernes, 22 de febrero del 2008
Arrow Guía para actualizar el BIOS con ASUS EZ Flash

Voy a mostrarles aquí otra de las formas que tenemos para actualizar el BIOS de nuestro motherboard utilizando el ASUS EZ Flash, método que en mi opinión es el más seguro.

En primer lugar tenemos que tener bien claro el modelo de nuestro motherboard. Si tenemos la caja, nos fijamos ahí o si nos animamos, tenemos ganas y tiempo, sacamos la tapa del gabinete y buscamos el modelo impreso en el mismo.

Si no, hay varias utilidades para averiguarlo. Una de ellas es el CPU-Z, que es freeware y podemos descargarlo desde aquí.

Una vez descargado, lo descomprimimos y no es necesario instalarlo, lo ejecutamos y nos mostrará un resumen muy detallado de nuestra PC. Vamos a la solapa que dice “Mainboard” y nos fijamos en donde dice Motherboard, en la celda de “Model”. Abajo en la parte de BIOS podemos ver la versión que tenemos instalada actualmente.

Con estos datos vamos a la página de descargas de ASUS y buscamos el último BIOS publicado de nuestro motherboard. Corroboramos que este sea más nuevo que el que tenemos instalado, y de ser así, lo descargamos. Por lo general este archivo está comprimido. Procedemos a descomprimirlo y lo copiamos a un PEN DRIVE o lo podemos grabar en un CD regrabable para no desperdiciar un CD común con un archivo tan pequeño. También se lo puede copiar a un Floppy, pero yo no lo recomiendo, suelen fallar bastante más de lo recomendable.

Ahora si, reiniciamos la PC e inmediatamente despues , cuando esta iniciando presionamos la tecla “Supr” para entrar en el setup del BIOS. Una vez allí nos encontraremos con la pantalla del menú principal “Main” y nos moveremos con el cursor hasta “Tools”

En Tools nos posicionaremos en “ASUS EZ FLASH 2” y presionamos la tecla ENTER. El sistema nos pregunta si queremos entrar al programa EZ Flash. Le decimos que si presionando la tecla Y (YES).

Dentro del programa EZ FLASH veremos el siguiente menú:

Con la tecla TAB para nos cambiamos de ventana y con el cursor navegamos, por las unidades primero y luego dentro de ellas hasta llegar a la ruta donde hemos grabado el archivo con el nuevo BIOS. Las letras de las unidades difieren de las que nosotros estamos acostumbrados bajo el sistema operativo. El orden es: primero Floppy, luego los dispositivos USB (pen drive) , a continuación los discos rígidos pero solo si estos están formateados en FAT32, si son NTFS no los muestra, y por último las unidades ópticas (CD / DVD). En mi caso como no tengo Floppy y mi disco rígido es NTFS, solo me muestra dos unidades. Nos posicionamos en el archivo BIN del nuevo BIOS y presionamos ENTER. Hace un chequeo del archivo seleccionado (para asegurar de que no esté dañado) y lo carga

Nota: en la foto es la misma que la que está instalada porque yo ya la había actualizado previamente a la redacción de la guía y no ha salido una actualización como para ilustrarla correctamente.

En la ventana de “Update ROM” nos muestra los datos del BIOS a instalar. Si los campos BOARD no coinciden no nos dejará actualizarlo, y lo más seguro es de que hayamos descargado uno de un modelo de motherboard que no es el nuestro. Si todo está correcto, nos pregunta si estamos seguros de actualizar el BIOS, respondemos que si presionando la tecla Y (YES).

Mientras lo instala, nos muestra una barra de progreso amarilla en la parte de abajo de la pantalla y una breve descripción de lo que está haciendo (Reading/Writing). Una vez finalizado, procede a reiniciar el equipo y… listo , tenemos nuestro motherboard con el BIOS actualizado. Sencillo, rápido, en un par de pasos y sin entrar al sistema operativo. Y mucho mejor que eso, sin tener que recurrir a esos tediosos floppys que nos han hecho perder la paciencia a más de uno de nosotros .

Espero que les haya sido útil y saludos.

AMD Phenom 8450 x3 2.1@2.4 - Asus M2N-E - G.Skill 2GB DDR2 800@900 c4 - Western Digital 250GB SATAII 16MB - ATI Sapphire HD4850 - DVD-WR Samsung 20x SATA SH-S203B - PSU Zalman ZM600HP - Dell 19" M992 (CRT Trinitron)
Teclado MS Razer Reclusa - Mouse A4Tech X-755FS
Windows Vista Ultimate x64
roadrigo no está en línea   Responder Con Cita