Estas viendo esta página como Invitado.
Regístrate GRATIS para disfrutar de todas las ventajas de Asus Xperts.
ASUS Xperts - Ver Mensaje Individual - Problemas con Asus Striker II Formula.
Ver Mensaje Individual
Re: Problemas con Asus Striker II Formula.
Viejo 01/04/2008, 13:57:58   #23 (permalink)
Ajoalmejo
Junior Member

Fecha de Registro: martes, 01 de abril del 2008
Predeterminado Re: Problemas con Asus Striker II Formula.

Saludos.

Pues hace poco que he comprado esta placa y la verdad es que me ha dado bastantes problemas, pero al final creo que los he solucionado. Al principio me daba pantallazo azul si ponía los cuatro módulos de 1 GB, pero si ponía tres me iba bien. Actualicé la bios a la última versión (1101) y no noté nada. Esto medio lo solucioné ajustando manualmente en la BIOS los parámetros de las memorias (en mi caso unas Geil 4-4-4-12, a 800 MHz y 2.1 V). Pero me seguía dando problemas.

La solución final ha sido subir la tensión del núcleo. La he ido subiendo progresivamente hasta que ha dejado de darme problemas. Actualmente la tengo a unos 1.18 V con un overclocking de 3 GHz (tengo el Core 2 Quad Q6600, de 2,4 GHz por defecto) y me va bien (las temperaturas de los núcleos son normales y le he pasado la prueba de estabilidad con el programa Orthos).

El problema que tengo ahora es que el chipset se calienta muchísimo. En la BIOS me marca en el NB unos 70 ºC y en el SB unos 77 ºC. En el programa Everest, en el parámetro MCP (que creo que se corresponde con el SouthBridge) me marca sobre los 80 ºC. Esto me pasa aunque no haga overclocking. He leído por ahí que el chipset nForce 780i se calienta mucho, pero a mi esto me parece exagerado. Tengo una gráfica Asus 8800 GTS 512 Mb, no sé si esto influye para la temperatura del chipset.

¿Qué opináis? ¿A todo el mundo le da esa temperatura? ¿Puedo funcionar así tranquilamente o me va a petar la placa en dos días?
Ajoalmejo no está en línea   Responder Con Cita