» Publicidad

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
  1. GUIA: Montaje de PC P5E3 Premium en nzxt tempest con RL.

Predeterminado GUIA: Montaje de PC P5E3 Premium en nzxt tempest con RL.

La finalidad de esta guía es el ensamblaje de una placa base asus P5E3 premium wifi-ap@n en una caja nzxt tempest y refrigerado con refrigeración liquida.

Mostraré detalles en profundidad de la colocacion de estos componentes en la caja y aparte algunos sensibles como la cpu, ram, gráfica por encima, esta guia no pretende enseñar a montar toda la refrigeración liquida ni cosas concretas.

Primero de todo, componentes utilizados:

Caja:
    Nzxt Tempest
    Rehobus Nzxt Sentry lx

Fuente de Alimentacion:
    Tagan TG900-BZ

Placa Base:
    ASUS P5E3 Premium Wifi-AP@n

Procesador:
    Intel Core 2 Duo E8600

Memorias:
    2 x Corsair CM3x2048 1600 C9DHX

Gráfica
    ASUS EAH4870x2 TRI-FAN (REVIEW http://es.asusxperts.com/gpu-amd-ati...2-tri-fan.html)
    ASUS EN9500gt MAGIC

Refrigeración:
    Swiftech h2o-220 APEX ULTRA
    Bloque Apogee gt
    Radiador Mcr220
    Bomba Mcp655
    Deposito Mcres micro

Pijadas:
    2 catodos UV para que reaccione el liquido

Introduccion componentes:

La caja nzxt la adquirí ya que tiene un sistema de refrigeración muy bueno, dotada de 6 ventiladores, dos frontales y uno lateral metiendo aire, y dos superiores y uno trasero sacandolo, aparte buscaba una caja espaciosa para ponerle la Refrigeración liquida (lleva dos agujeros para pasar los tubos, aunque en este caso no me sirven por ser muy estrechos, pero ademas tiene un espacio para enganchar el radiador mcr220 por dentro en la parte superior, puede no ser lo mas eficiente tener el radiador dentro, pero mas adelante en esta guia comentaré las razones y su colocacion). Y aparte porque lleva lateral transparente, y ya de ponerle RL… que se vea ^_^.

Le añadi a la caja un rehobus sentry LX para controlar 5 ventiladores y 5 temps con sondas, lo he configurado para controlar los dos ventiladores frontales, el lateral, y los dos propios del radiador de la RL, que van a altas rpm y meten mucho ruido, y como ya comentare durante la guia, no son necesarios todo el rato al utilizar los de la caja.

En cuanto a la Fuente de alimentación, elegí la tagan tg900bz por su poca variación de voltajes, su estabilidad y su potencia, es muy silenciosa, modular y trae nos extras y una presentacon impecables… lo único que no me convence del todo es las luces de colores que lleva en los conectores que cantan demasiado.

La placa base es la Asus P5E3 Premium Wifi-ap@n, de la cual haré una review en breve, lleva el chipset Intel x48, ddr3, 8 power phase, 3 pcx 16x (2 x16 simultaneos y el tercero a 8x, tengo en mente una 9500gs pa physx ahí, pero ya veré) , luego conectividad wifi con 2 tarjetas wifi integradas, 2 lan, usbs, satas, etc etc. Ya hablare detalladamente de ella en la review.

Procesador, el e8600, el mas potente de los c2d de Intel [ intel ya ha presentado el e8700 a 3,5ghz, asi que ya no T_T) , posiblemente me hubiera llegado con un e8500 o incluso un e8400, por rendimiento/precio sobre todo, pero digamos que fue un capricho :P. Suben como la espuma y dado que para juegos y l amatoria de las aplicaciones rinde mas mas mhz que mas núcleos no me decidi por un quad. La idea es hacerle un overclock no-extremo pero decentillo con la RL.

Las memorias cogi estas a 1600mhz y latencias 9, básicamente porque en aplicaciones reales de cl7 a cl9 no se nota la diferencia, y la diferencia de precio era considerable.

La gráfica es una 4870x2 trifan de ASUS, no me convencian los sistemas de refrigeración de las 4870x2 normales, aunque sacan aire de la caja la experiencia con ese tipo de disipación es que hace mucho ruido, es bastante difícil limpiarlos, y no da muy buen resultado. Habia mirado la gainward con 2 ventiladores, pero justo hace nada Asus saco la tri-fan por el mismo precio y me he tirado de cabeza. Posiblemente mas adelante le meta una 4870 de 1gb en crossfirex.
    REVIEW: http://es.asusxperts.com/gpu-amd-ati...2-tri-fan.html

La otra gráfica la adquirí para testear el equipo ya que la grafica principal vino con problemas, luego pasará a funcionar como procesador fisico (de momento en vista no se puede, solo xp y win 7 )

La refrigeración liquida siempre es mejor comprarla a piezas, pero no tenia tiempo ni ganas de andar comprando tubitos y racores, asi que busque el unico kit que lleva componentes muy buenos pero todo junto, ya que la mayoria suelen tener bastantes puntos flacos. Lo de los catodos uv es porque siempre me llamo la atención la luz ultravioleta :P

Comenzamos preparando la caja para montarlo todo.

La fuente de alimentación en esta caja va en la parte inferior ligeramente levantada (aun asi no es atx2), por lo que he colocado la fuente al reves, con el ventilador hacia arriba. La fuente viene con un kit de montaje y una goma para amortiguar vibraciones. Es modular asi que solo tendremos que conectar los cables que necesitemos.

En esta imagen vemos como va a ir colocado el radiador de la refrigeración liquida, la caja lleva por encima dos ventiladores que extraen aire, por lo que no es necesario que los dos ventiladores del radiador funcionen al 100% todo el rato, salvo necesidad de bajar la temperatura mas. Mas adelante comentaré las puebas de esta colocacion y otras.

Pero bueno, antes de esto, hay que colocar la placa base:

ANTES DE HACER ESTO MIRAR ABAJO DE TODO LO DE REFRIGERACION Y SU MONTAJE YA QUE HAY COSAS QUE ES MAS FACIL HACERLAS ANTES DE TENER LA PLACA MONTADA

ANTES DE TODO!!!!, el waterblock se engancha a la placa con una pieza que va pegada a la parte trasera de esta… por lo que antes de fijar la placa a la caja, hay que retirar la pegatina de la pieza esa y colocarla d emodo que coincida con los 4 agujeros que rodean al socket.

La placa base es ATX de 30.4cm x 24.4 cm por lo que habrá que colocar las 3 filas de 3 tornillos de doble entrada .

No hay que olvidarse de las almohadillas protectoras.

Una vez fijada la placa base vamos a poner el procesador, para eso retiramos la goma protectora del socket, y lo colocamos fijandonos bien en como tiene que ir colocado

(Como podemos ver en la imagentiene dos muescas en dos lados que encajan con el socket).

Ahora aplicamos la pasta térmica y la extendemos con una tarjeta o un carton para que cubra completamente la cpu (no hay que aplicar mucha ya que conseguiremos el efecto contrario al deseado) con dejar una capa fina que cubra el procesador llega.

Ahora hay que colocar el “waterblock” en el socket, yo ya tenia los tubos cortados y el circuito de la refrigeración liquida montado y probado previamente sin encender la placa base. Para poder tener todo esto montado previamente hay que saber como va a ir colocado, asi que pongo una foto de cómo quedaría al final.

El radiador va fijo en la superficie, la bomba abajo pegada a la caja, y el deposito metido en uno de los huecos para discos duros (originalmente no iba ahí pero luego lo modifique, cuando hable de la RL ya comentare).

Bueno una vez tenemos conectada la bomba y el deposito con el radiador y el waterblock con los tubos (no voy a explicar como hacer esto ya que biene muy bien explicado en el kit ^^) procedemos a colocar el waterblock en el socket. Hay que atornillar los 4 tornillos a a fijación que previamente hemos colocado en la placa base

Dado que el radiador va a ir encima casi del socket, mejor colocar los tubos asi en horizontal como en la imagen:

Ahora colocamos los modulos de ram OJO: como comentaré en la posterior review de la placa, aunque generalmente los modulos de ram se coloquen en los spots naranja, los negros vienen preparados para trabajar a mas mhz, por lo que para overclock y velocidades de 1600 o superiores los colocamos en los negros.

Luego la gráfica, con cuidado ya que es bastante grande y cuesta algo meterla (y eso que estamos hablando de una caja bastante grande) hay que acordarse de conectar los dos conectores de corriente (la fuente de alimentación ya los trae, sino viene con unos adaptadores).

Bueno ahora empezamos a conectar cosas, yo he conectado todo de forma que todos los cables que he podido los he metido por la parte trasera de la caja, para eso hay que retirar la tapa trasera de esta y veremos dos agujeros a la izquierda de la placa y un espacio debajo de esta. Entre la tamapa trasera y la chapa donde va sujeta la placa hay un bonito espacio que servira para dejar los cables y asi dejar bien ordenadita la placa.

Concretamente he pasado todos los cables ( 3 satas de los discos +1 sata del panel frontal para el esata, los cables de control del pc (reset, power etc), usb frontal, todos los cables de los ventiladores (y las entradas del rehobus para controlarlos todos) hasta el cable de 24 pines y los de corriente de los discos y de los ventiladores.

Aqui tambien , la toma de tierra de la fuente de alimentación, conectada a la caja mediante un tornillo en la parte posterior.

Los unicos cables que me quedaron por dentro son el de 12 8 pines, porque era imposible dado donde va conectado, y el de el ventilador del chipset ( al no tener refrigeración por aire en la cpu , los disipadores de la placa base recomiendan ponerle las dos miniturbinillas, Estos ventiladores los incluye ASUS con la placa.Pero por problemas de espacio solo pude ponerle un (foto).

Pero dado que tiene 4 ventiladores encima sin ventilación no va a quedar ;).

Refrigeracion y su colocacion.

Bueno esto lo he puesto algo separado.

La idea era colocar el radiador de la refrigeración liquida enganchado en la paste posterior de la caja con los enganches que trae y pasar los tubos por los agujeritos que ya trae la caja, pero surgieron problemas.
    Primero de todo, los agujeros eran mas pequeños que los tubos del kit, esto no era u problema muy grave ya que es facil ampliarlos a base de dremmel o similares, pero aparte de esto, colocar el radiador fuera daba muchos problemas de doblez de tubos, al ser tan gordo no podian doblarse sin pinzarse hasta lo necesario para llegar al socket, y para hacerlo habia que utilizar una cantidad muy grande del tubo montando un caos dentro de la caja.
    Pensé en colocar el radiador encima de la caja, ya que esta trae dos ventiladores ya y una bandeja donde se podria apoyer perfectamente… pero quedaba bastante feo y otra vez el problema de necesitar tubos largos para poder doblar(aunque le daba un toque origiginal los tubos saliendo por fuera de la caja)

Mientras pensaba como hacer me dije en una review de la caja y las especificaciones, que supuestamente traia enganches para 2 modelos de radiador, cuando me fije que uno de ellos era el Mcr220, me puse a mirar donde estaban esos enganches, al final mirando por Internet y desmontando la caja los encontre en la parte superior.

Para acceder a ellos hay que sacar el frontal de la caja, este se retira tirando con un golpe fuerte (si, asusta las primeras veces), luego hay que sacar dos tornillos que hay en la union de la carcasa superior con el frontal FOTO.

Despues hay que retirar 6 tornillos que unen la parte superior de la caja de plastico con la parte superior de la caja metalica ya podemos retirar esta parte. Aqui vemos 2 de esos tornillos

NOTA: después de desmontar unas 20 veces esos 6 tornillos, ya las ltimas solo la fijaba con 3 de ellos, al final para evitar tener que sacarlos (es muy incomodo con el pc montado sacarlos ya que el radiador los bloquea) le he colocado dos tiras de velero que junto los dos tornillos frontales la sujetan perfectamente. (FOTO)

Una vez retirada, vemos entre los 2 ventiladores, que hay 4 agujeritos (dos arriba y 2 abajo) que encajan con 4 agujeros del radiador si le sacamos las rejillas de ventilación.

Asi que problema resuelto, con cuidado de no dañar la placa se coloca ahí el radiador y se atornilla (con tornillos pequeños, sino podemos dañar las aletas del radiador).

Ahora entramos en el tema ¿Cómo rinde el radiador metido dentro de la caja?

Esa pregunta me la hice yo viendo que ahora el radiador cogería aire de dentro de la caja, que podria estar mas caliente que el del exterior, por otra parte ahora el radiador tiene 4 ventiladores (los dos propios que van a un maximo de 2100 rpm y los dos de la caja, mas lentos pero mas grandes), tambien surgio la duda de si los ventiladores asi colocados podria restringir el paso del aire, Asi que me puse a hacer pruebas.

todas las temperaturas estan sacadas del core temp, el mas fiable a la hora de medir temperaturas, y las temps maximas son las temps mas altas alcanzadas por el core que mas se calentara en ese momento.

Con el e8600 a 3,3ghz la temperatura maxima después de 4 horas de orthos era de 32 grados en nucleo medido con el coretemp, luego como lo subi a 4ghz la temperatura maxima subio, pero dependiendo de las configuraciones:

todas las pruebas son con los ventiladores al maximo, los tengo regulados con el rehobus habitualmente a menos ya que sobra pero bueno

todas las configuraciones pasaron mas de 3 horas de orthos con la cpu a 4ghz

- Radiador fuera de caja con 2 ventiladores de serie : temperatura maxima 39 grados
    - Radiador dentro de caja con 4 ventiladores de serie: temperatura maxima 36 grados
    - Radiador dentro de caja con 2 ventiladores de serie: temperatura maxima 39 grados.

Asi que la conclusión es que el radiador dentro con los 4 ventiladores no crea ninguna restricción de flujo, y con los dos ventiladores frontales y el lateral de la caja metiendo aire y el trasero y los 4 del radiador sacando para fuera, no da mucho tiempo a que el aire se caliente lo suficiente como para que reduzca el rendimiento de la Refrigeración Liquida.

Ahora vamos con el deposito… inicialmente lo enganche con unos railes a la parte trasera de la caja quedando el deposito levitando en medio del conjunto, esto estaba muy bien visualmente ya que con los catodos UV se veia brillar bastante, pero en la practica no era util para nada, quedaba estorbando en el medio, me bloqueaba todo el aire del ventilador de la ventana y el enganche se solia mover bastante, FOTO

Asi que en la segunda remontada completa del pc lo coloque en el cajon superior de los discos duros, quedando escondido pero mucho mas practico, y para controlar el nivel se puede ver desde el frontal con la luz azul del ventilador.

La bomba la pegue al suelo de la caja con una almohadilla adhesiva que traía específicamente para eso.

El rehobus trae 5 sondas, que he colocado en : 1 disipador grande del chipset, 2 modulos de ram, 1 disco duro, 1waterblock . Y el control de ventiladores lo tengo asi.

1-2-3-4 van asignados a los 4 ventiladores del radiador, sobre todo los dos de seire son bastante ruidosos por lo que suelo tenerlos un poco bajados de velocidad, y el 5 va asignado a los 2 ventiladores frontales + la luz frontal, por lo que no puedo regular la velocidad, pero en esos no me aprecia necesario. Luego el ventilador trasero y el del lateral van a la placa base directamente.

Bueno y ya tenemos montado el cacharrote ^^. Cuando acabe la guia de la placa hare un post tambien sobre la configuracion y demas que tiene sus cosas retorcidas, pero bueno el montaje fisico estaría hecho. Para comentarios, dudas, preguntas, ponerme a parir, o decirme cosas bonitas, comentad en este post :P.

Un saludo

PD: es la segunda vez que hago este post.. se me borro cuando iba a darle a postear... llevo 1 hora aqui volviendo a poner imagenes y todo xDDD
    Última edición por lord_neno; %29/%01/%2009 a las %01:%Jan

CM HAF X
    ASUS Rampage IV Extreme x79
    Intel Core i7 3930@5.0GHZ + RL
    4 x 4gb G.SKILL RipjawsZ 2133mhz
    2 x 7970 CrossfireX
    2 x SSD Crucial m4 128GB RAID0
    ASUS Xonar D2X
    Tagan TG900-BZ
    ASUS VE278Q 27" + ASUS VW266H 26'' + ASUS VK278Q 27"

ASUS PadFone
    Citar Citar  

2. Re: GUIA: Montaje de PC P5E3 Premium en nzxt tempest con RL.

Predeterminado Re: GUIA: Montaje de PC P5E3 Premium en nzxt tempest con RL.

3 fotos del cacharro acabado y cerrado (por fin), que aun me lelgo hoy la 4870x2 nueva.

CM HAF X
    2 x 7970 CrossfireX
    ASUS Xonar D2X
    Tagan TG900-BZ

ASUS PadFone
    Citar Citar  

3. Re: GUIA: Montaje de PC P5E3 Premium en nzxt tempest con RL.

Junior Member

Smile Re: GUIA: Montaje de PC P5E3 Premium en nzxt tempest con RL.

Estupenda guia...muy buen trabajo para orientar a aquellos de nosotros que nos estamos adentrando en este mundo ...ademas sabiendo que detras tenemos el soporte solido de ustedes los expertos.
    Con su trabajo nos inspira a poder mejorar en nuestros proyectos .mi sincera ehnorabuena.
    :):):)
    Citar Citar  

4. Re: GUIA: Montaje de PC P5E3 Premium en nzxt tempest con RL.

Member Avatar de hamett356
    En un cruel universo paralelo donde todo esta al reves.

En primer lugar, eres mi luz al final del tunel, por que exactamente tenia yo el mismo dilema con el radiador, jaja, yo tambien lo queria poner arriba, propuse en su dia un esquemita tal como este

http://img227.imageshack.us/img227/8...quemarljc3.jpg

Salvo que lo que queria refrigerar era el chiset de mi placa, lo queria hacer como ensayo para un rl grande.
    Ahora veo que se puede meter un radiador ahi arriba, me podrias decir exactamente el modelo???.
    Y algo que me ha llamado la atencion, dices que sacas el frontal a leches???, si tiene unos "botones" que al apretarlos sale solo el frontal.

Salu2
    Intel C2Q q6600 2,4 Ghz @ 3.o Ghz
    Thermalright ultra 120 eXtreme true black
    Asus Striker II NSE bios 0805
    Corsair 2x2 Gb ddr3 1600 C9DHX
    Leadtek Winfast GTX 260
    BeQuiet darkpower 650w.
    T. Sonido Supreme FXII
    Seagate B. SATA2 250 Gb
    NZXT Tempest

:)¡¡¡LARGA VIDA AL ROCK N ROLL!!!:)
    Citar Citar  

5. Re: GUIA: Montaje de PC P5E3 Premium en nzxt tempest con RL.

mm botones? segun el manual el frontal se saca tirando del asa que lleva debajo, y ahy que darle un buen tiron pa que salga, por eso digo lo de a leches xD.

El radiador es el : Mcr220 de swiftech.

Aun asi poner una RL solo pal chipset me parece algo excesivo no?

PD: estoy pensando en cambiar el sentido del ventilador de la tapa de metacrilato, ya que coincide con la grafica, y la grafica suelta aire caliente hacia ahi, mientras que ese ventilador lo difumina por toda la caja, por lo que creo que seria mas eficiente hacer que saque el aire de la gráfica por ahi, ya comentaré resultados^^

CM HAF X
    2 x 7970 CrossfireX
    ASUS Xonar D2X
    Tagan TG900-BZ

ASUS PadFone
    Citar Citar  

6. Re: GUIA: Montaje de PC P5E3 Premium en nzxt tempest con RL.

Bueno, botones exactamente no, tiene detras del frontal, a cada lado 3 picos, a manera de topes, que si se aprietan con un alicate de punta redonda, o una herramienta similar sale.

No hombre la rl, no es unicamente para el chipset, como seria mi primer contacto con la rl, el caso seria hacer este circuito pequeño, y con el tiempo añadir procesador, grafica........, si le saco 3,65 GHz a mi q6600 con refrigeracion de aire vete tu a saber lo que le saco con rl :)

Salu2
    Leadtek Winfast GTX 260
    BeQuiet darkpower 650w.
    T. Sonido Supreme FXII
    Seagate B. SATA2 250 Gb
    NZXT Tempest

Citar Citar  

7. Re: GUIA: Montaje de PC P5E3 Premium en nzxt tempest con RL.

AH si, xD ya lo hice alguna vez, pero es mucho mas sencillo tirando del asa que tiene debajo :p.

We yo tengo el quit este de swiftech h20-220 y ta bastante bien que son componentes que se venden por separado de swiftech, solo es para la cpu, yo empezaria directamente por la cpu, y luego si tal ponerle chipset y demas

CM HAF X
    2 x 7970 CrossfireX
    ASUS Xonar D2X
    Tagan TG900-BZ

ASUS PadFone
    Citar Citar  

8. Re: GUIA: Montaje de PC P5E3 Premium en nzxt tempest con RL.

dos pegatinas que le hice con papel fotográfico (mi loguito en esta web y abajo una de ASUS), las otras son de la placa base, del procesador, y la redonde metalica de la fuente. xD

Última edición por lord_neno; %01/%02/%2009 a las %15:%Feb

CM HAF X
    2 x 7970 CrossfireX
    ASUS Xonar D2X
    Tagan TG900-BZ

ASUS PadFone
    Citar Citar  

9. Re: GUIA: Montaje de PC P5E3 Premium en nzxt tempest con RL.

Me has dejado en ascuas neno¡¡¡¡¡¡¡, k tal, cuanto oc le has sacado a ese e 8600, temperaturas, todooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡ XDDD
    Que he visto ese kit en una tienda de aqui de Madrid
    Factoría Digital S.L.

Salu2, espero ansioso las pruebas:):):):)
    Leadtek Winfast GTX 260
    BeQuiet darkpower 650w.
    T. Sonido Supreme FXII
    Seagate B. SATA2 250 Gb
    NZXT Tempest

Citar Citar  

10. Re: GUIA: Montaje de PC P5E3 Premium en nzxt tempest con RL.

http://es.asusxperts.com/overclockin...-cosillas.html aqui puse asi algunos resultaos de pruebas que hice, tampoco me he puesto en serio con el tema del oc, porque dado los problemas que tube con modulos de mem defectuosos, una grafica tben que me vino chunga... ahora mismo lo uso para jugar, lo tengo subido a 4ghz sin subir voltajes y la verdad muy contento.

Si, yo tambien compre ahi la RL, es el unico sitio donde la tenian a precio decente, decir que me llego rapido y sin ningun tipo de problemas ^^.

CM HAF X
    2 x 7970 CrossfireX
    ASUS Xonar D2X
    Tagan TG900-BZ

ASUS PadFone
    Citar Citar  

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)