» Publicidad

Resultados 1 al 3 de 3
  1. [review] ASUS EN9800GX2 TOP

Member Avatar de DaCoSa

Predeterminado [review] ASUS EN9800GX2 TOP

Tabla de contenidos

Introducción
    Primera toma de contacto con la ASUS EN9800GX2 TOP, una de los modelos de VGA más recientes de gama alta de NVIDIA. Veremos de lo que es capaz en varios tests como los ya conocidos 3dmark. ¿Será capaz la ASUS EN9800GX2 TOP de plantarle cara a las nuevas ATI/AMD HD3870X2?

Básicamente es una ASUS EN9800GX2 con overclock de serie, su nombre comercial es EN9800GX2 TOP, la tarjeta tiene 1 GB de memoria, 512 MB para cada GPU. Una frecuencia de 670MHz en el núcleo y la memoria tiene una velocidad de 2130Mhz, no podemos olvidar de mencionar que los shaders trabajan a 1675MHz.

Según el fabricante, la EN9800GX2 TOP incrementa un 11% de overclock para mejorar el rendimiento frente la versión EN9800GX2. El resto de las especificaciones son las mismas que las demás 9800GX2 del mercado.

Especificaciones Técnicas

La gráfica

Viene incorporado un puerto HDMI para poder jugar en alta definición, además tiene 2 DVI´s. Es compatible con HDCP, así que no habrá problemas con las peliculas Blu-ray o HD-DVD

Con diferentes herramientas como el SmartDoctor (incluído en los CD´s de la tarjeta), Rivatuner, etc ... podremos poner nuestro ventilador al 100% para bajar la temperatura de la gráfica.

Necesitaremos 2 molex de 6 y 8-pin para alimentar a la ASUS EN9800GX2 TOP

Cuando estemos a pleno rendimiento, tanto en juegos y/o overclock, notaremos como desprende gran cantidad de calor por la rejilla (vease la foto), me parece una idea acertada pero creo que no es del todo efectivo.

Como podemos ver la alimentación es de molex de 6 y 8-pin respectivamente. Para los que no dispongan molex 8-pin en su fuente de alimentación les gustará saber que viene incluído en la caja un adaptador para el molex de 8-pin.

Equipo de Pruebas y Metodología

El equipo de pruebas:

• Intel E8500ES
    • Asus Maximus Formula
    • 2x1Gb Team Xtreem OPB edition
    • Asus EN9800GX2 TOP
    • Tacens Valeo pro 600
    Metodología de testeo:

Los benchmarks utilizados son: 3DMark01, 03, 05, 06 y Aquamark03
    El software utilizado para las pruebas y el overclock son: CPUZ 1.44.1 y Rivatuner 2.08.

Para las pruebas se estableció la velocidad del procesador en 4 Ghz (445x9) para todos los tests.

Las pruebas se pasaron con dos configuraciones gráficas distintas:
    • frecuencias de serie de la EN 9800GX2 TOP
    • frecuencias máximas estables a las que se pudo ralizar los tests con la refrigeracion de serie de la gráfica
    Todo el equipo ha sido refrigerado por aire durante las pruebas, y la gráfica ha mantenido su disipador original.

Sistema operativo y drivers: Windows XP SP2 y ForceWare 174.53

Resultados

3Dmark01 SE

Overclocked

3Dmark03

Overclocked

3Dmark05

Overclocked

3Dmark06

Overclocked

Aquamark3

Overclocked

Conclusiones

Siendo realista y sincero tengo que decir que esta tarjeta gráfica me ha dejado un buen sabor de boca. En un principio no tenía muchas esperanzas ni confianza hacia este modelo sabiendo que existen otros modelos de tarjeta gráfica de similares caracteristicas pero después de una larga sesión de pruebas puedo decir que este modelo me ha gustado mucho.

Desde un principio es muy fácil el montaje y configuración de la tarjeta. He observado que en la zona de los molex de 6 y 8-pin hay unos leds de colores (rojo y verde), si por algún motivo hemos conectado mal o se a soltado algún molex de 6 o 8-pin se quedará encendido el led rojo hasta que solventemos el problema, después se cambiará a color verde. Esta idea me parece muy buena para la gente que tiene el tarjeta gráfica montada dentro de una caja. Todos sabemos lo que llega a molestar tener comprobar cable por cable.

En cuanto a las pruebas, resultados, etc estoy bastante satisfecho en general. La tarjeta se ha comportado perfectamente sin dar sintomás de desfallecimiento.

Es relativamente fácil overclockear la tarjeta y su capacidad de Overclock por aire es medianamente bueno. Lo que más perjudica a esta tarjeta y a todos los modelos que estan saliendo recientemente són los controladores, dejan mucho que desear y se hace molesto tener que ir probando varios hasta encontrar uno que parece ir bien. Espero que Nvidia haga bien los deberes para un futuro y no dejen a los usuarios finales a la espera del controlador milagroso.

Para los más jugones les gustará saber que esta tarjeta gráfica va sobrada a cualquier resolucion, si que es verdad que se calienta un pelin pero no es nada alarmante bajo mi punto de vista.

En contra queda decir que el precio final será superior al modelo EN9800GX2 y que comparadas entre sí no se apreciará mucha diferencia. Pronto saldremos de dudas.
    Última edición por DaCoSa; %29/%04/%2008 a las %22:%Apr
    Citar Citar  

2. Re: [review] ASUS EN9800GX2 TOP

Junior Member Avatar de camjimo

Predeterminado Re: [review] ASUS EN9800GX2 TOP

OMG!!! pero que mostruo de VGA!!!! ojala regalen una en asusXperts jajaja broma:P
    (¯`·[©åmj1mø]·´¯) Visiten WWW.HARDMODDING.NET
    Sitio Internacional de modding profesional y artesano

Citar Citar  

3. Re: [review] ASUS EN9800GX2 TOP

Senior Member Avatar de lopeztech

Predeterminado Re: [review] ASUS EN9800GX2 TOP

:O ...te kedas loko ...xDD
    Citar Citar  

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)