» Publicidad

Resultados 1 al 7 de 7
  1. [Review] Asus M51S Series

Junior Member

Predeterminado [Review] Asus M51S Series

Una manera de empezar las cosas es contando su final, en la mayoría de los casos esto puede perjudicar seriamente el desarrollo del acontecimiento, pero en este caso creo que vale la pena hacerlo así: Asus M51Series, un excepcional portátil.
    Así es, necesitaba un portátil de buenas prestaciones pero mi presupuesto no era acorde a ello, por lo que tuve que recurrir al mercado de segunda mano. 2 meses buscando y buscando hasta que un día me llaman ofreciéndome un portátil que en teoría debería cubrir mis expectativas, eso si, el precio seguía siendo desorbitado para mi, por lo que lo rechacé.
    Varios días después, me llama la misma persona con una mejor oferta, esta vez si el portátil estaba como me lo pintaban sería una buena compra. Me decido a ir a verlo y sí señor, primera impresión inmejorable, su estado era intacto, casi sin rozaduras, sin casi desgastes y a simple vista con el poco uso que me habían prometido.
    Estaba ante mi futuro Asus M51Series, el modelo concretamente era el Sn, cuyas características principales os paso a relatar:
    -Procesador Intel Core 2 Duo T9300
    -Tarjeta gráfica Nvidia 9500M GS de 512mb VRam
    -3Gb de memoria ram
    -250Gb de disco duro
    -Wifi y bluetooth integrados.
    -Webcam integrada de 1´3 Megapixeles.
    -Lectores de tarjetas y huellas dactilares.
    -Grabadora DVD SuperMulti.
    En resumidas cuentas, un gran portátil en el momento de su comercialización, en torno a principios del 2008.

Como una imagen vale más que mil palabras, os paso a mostrar las imágenes oficiales de este portátil:

La primera sensación al tocarlo es de tener entre manos algo muy delicado pero al mismo tiempo muy robusto. Por más que busco holguras no se las veo, no hay plásticos que crujan al apretarlos, ni nada que se mueva más de lo normal, excelente su calidad de materiales.

Exteriormente destaca por su carcasa superior brillante, con un cierto toque al carbono (muy disimulado). Lo malo de este tipo de superficie es que es muy propensa a mancharse (véase las huellas con tan solo abrir y cerrar la pantalla) y a rayarse, pues incluso si se limpia con un paño no suave parece que se raya, por lo que hay que prestar mucha atención en su cuidado diario.

La conectividad está asegurada, pues dispone por la parte frontal de un puerto usb 2.0, de un conector para auriculares y de un conector para micrófono. Además en esta zona tenemos el interruptor para poder activar o desactivar tanto el wifi como el bluetooth y también se encuentra el lector de tarjetas SD, MMC, MS y xD.

En la parte izquierda nos encontramos con la grabadora de dvd´s, la cual es de la marca TSSCorp, concretamente el modelo TS-L632H y con el hueco para el cierre Kensington.

En el lado derecho tenemos 1 puerto usb, el puerto Firewire, una salida DVI, una salida VGA, una salida S-video, la ranura express card, así como los RJ-11 del modem y RJ-45 de red.

En la parte trasera, están los 2 puertos usb restantes, el conector de alimentación y la salida de ventilación.

Ahora lo abrimos y podemos apreciar un teclado completo, en el cual las teclas responden a la perfección y son sumamente cómodas. En la parte inferior contamos con el panel táctil que responde muy bien y con las dos teclas, de las cuales no tengo muy buenas palabras, pues su accionamiento es muy tosco y duro, con lo que muchas veces no responden lo bien que deberían (son lo peor del equipo con diferencia). En el centro de estas teclas está el lector biométrico, que de momento no he podido probar porque al instalar Windows 7 parece que no doy encontrado la manera de hacerlo funcionar, pero funcionará!

En la parte superior del teclado están debidamente camuflados los altavoces de la marca Altec Lansing y justo a su lado tenemos unos botones de acceso directo a diversas utilidades: Instant Fun Plus (para ejecutar el reproductor multimedia), Power4Gear (selección de varios modos de energía), bloqueo de panel táctil, tecla Splendid (activa esta tecnología de video), acceso al navegador de inernet y tecla de encendido.

La pantalla tiene un tamaño de 15.4” y su calidad de visionado es excepcional. Lo que a mi modo de ver es un fallo es la “moda” de hacer estas pantallas con efecto brillante y no mate, pues los reflejos son bastante molestos y en lugares de mucha luz la visión de la pantalla es muy pobre por no decir imposible.
    Justo encima de la pantalla nos encontramos con la webcam de 1,3 Mpx y micrófono incorporado. Esta webcam tiene una particularidad, pues es reversible y en cualquier momento se puede girar sobre ella misma para capturar imágenes frontales. Un bonito detalle, pero no sé si muy útil.

Una vez detallado el exterior del portátil, pasemos a ver lo que esconde en su interior, y esto es nada mas y nada menos que un procesador Core 2 Duo T9300, que corre a una velocidad de 2,5Mhz. Esto unido a la gráfica integrada Nvidia 9500M GS y a sus 3Gb de memoria ram DDR2 a 667Mhz hacen que el Asus M51S tenga unas prestaciones excelentes, al nivel de muchos portátiles modernos, y como prueba adjunto unas imágenes de comparativas realizadas al procesador y a la gráfica:

Más datos aqui:
    Notebookcheck: Procesadores mobiles - lista de benchmarks (nueva)
    Notebookcheck: NVIDIA GeForce 9500M GS

Aquí podemos ver que el rendimiento de este procesador es incluso mayor que procesadores actuales, como los I3 350M e incluso algún I7. Y la gráfica más de lo mismo, no es nada de otro mundo pero está al nivel de muchas que se venden actualmente.
    Todo esto hace que el portátil tenga un funcionamiento excepcional, nada o casi nada se le atraganta.
    Actualmente no cabe duda de que los hay muchos mejores, pero para ser un portátil de hace 2 años el tiempo no le ha afectado demasiado y es perfectamente válido para todo tipo de usuarios.
    Citar Citar  

2. Re: [Review] Asus M51S Series

Senior Member Avatar de Sergioxx

Predeterminado Re: [Review] Asus M51S Series

Muy buena Review si señor, pero tal y como empezaste pense que hibas a acabar diciendo que lo tuviste que tirar a la basura o algo parecido, menos mal que no fue asi, no??
    RAMPAGE III EXTREME
    INTEL i7 920 DO @4,3Ghz HT On
    G.SKILL 2000 Mhz
    MSI N580GTX LIGHTNING
    AUZEN X-Fi Forte
    2xWD CAVIAR GREEN 500G Raid 0
    LG GGC-H20L BLU-RAY
    OCZ ZX 1250W
    RL EK HF and Termochill PA120.3
    CORSAIR OBSIDIAN 800D

Citar Citar  

3. Re: [Review] Asus M51S Series

Junior Member

Cita Iniciado por Sergioxx Ver mensaje
    Muy buena Review si señor, pero tal y como empezaste pense que hibas a acabar diciendo que lo tuviste que tirar a la basura o algo parecido, menos mal que no fue asi, no??
    Jejejejeje, que va!!! si me lo acabo de comprar!!! Espero que no tenga que ir a la basura hasta dentro de muchos años
    Citar Citar  

4. Re: [Review] Asus M51S Series

Cita Iniciado por 2zas Ver mensaje
    Jejejejeje, que va!!! si me lo acabo de comprar!!! Espero que no tenga que ir a la basura hasta dentro de muchos años
    Jaaa es que no me digas que el principio no parece que acabara de esa manera?? Lee esto:
    Una manera de empezar las cosas es contando su final, en la mayoría de los casos esto puede perjudicar seriamente el desarrollo del acontecimiento, pero en este caso creo que vale la pena hacerlo así: Asus M51Series, un excepcional portátil.
    Y dime si no va a parecer fatidica la cosa.
    Por cierto outro mas da terra, de aqui a pouco esto vai ser coma o Xabarin de Asus
    RAMPAGE III EXTREME
    G.SKILL 2000 Mhz
    MSI N580GTX LIGHTNING
    AUZEN X-Fi Forte
    LG GGC-H20L BLU-RAY
    OCZ ZX 1250W
    CORSAIR OBSIDIAN 800D

Citar Citar  

5. Re: [Review] Asus M51S Series

Junior Member

Jejejejeje, pues la verdad es que si. Lo hice con la idea de empezar diciendo lo que deberia ser el final de la review, jejejeje, pero visto así tienes razon y se puede interpretar de esa manera tambien.
    Lo hice adrede para meter más intriga al asunto XDD.
    Pues si, no se si aqui sois muchos gallegos, pero bueno, uno más que se une!
    Citar Citar  

6. Re: [Review] Asus M51S Series

Cita Iniciado por 2zas Ver mensaje
    Jejejejeje, pues la verdad es que si. Lo hice con la idea de empezar diciendo lo que deberia ser el final de la review, jejejeje, pero visto así tienes razon y se puede interpretar de esa manera tambien.
    Lo hice adrede para meter más intriga al asunto XDD.
    Pues si, no se si aqui sois muchos gallegos, pero bueno, uno más que se une!
    Jejejej ves como tenia razon, pero la verdad es que si que mantiene la intriga, yo me lei toda le Review esperando el achazo pero no, no tenia final malo, pareces un buen guionista de suspense.
    Na por cierto gallegos somos unos poquitos pero que yo conozca somos 5 contigo jejeje, aun falta para hacernos con el poder, para empezar ya tenemos uno en el Staff de infiltrado, por algo se empieza
    RAMPAGE III EXTREME
    G.SKILL 2000 Mhz
    MSI N580GTX LIGHTNING
    AUZEN X-Fi Forte
    LG GGC-H20L BLU-RAY
    OCZ ZX 1250W
    CORSAIR OBSIDIAN 800D

Citar Citar  

7. Re: So special shoes

Junior Member

Predeterminado Re: So special shoes

Jajajajaja, lo que hay que ver!
    Citar Citar  

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)