» Publicidad

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. Duda barebone Pundit-R

Junior Member

Predeterminado Duda barebone Pundit-R

Muy buenas compañeros, tengo la siguiente duda, que espero puedan echarme una mano para no estropear esta pequeña joya que cuido con mucho cariño

La duda es la siguietne:

Poseo un barebone Pundit-R placa P4R8L, procesador 1,8Ghz, 2Gb de Ram a 400, grafica NVIDIA 9100, y el caso es que he conseguido un procesador de 3,2Ghz FSB 800 soket 478 que es lo maximo que puede llevar el pc segun ASUS, en la pagina oficial pone que para instalar este procesador recomienda la version de Bios 1006.004 y el mio lleva la version 1002.

Me gustaria actualizar la bios, ya descargue la version 1006.004 y la utilidad de la Bios Afudos Bios Update Tool V2.21, pero no se como realizar dicha actualizacion, he leido en la pagina oficial los metodos de empleo pero no estoy seguro de los pasos indicados.

Agradeceria vuestra ayuda para realizar el proceso y no cargarme dicha joya

No sabia si postearlo en esta seccion o en la de bios, espero que los moderadores me corrijan si lo hice mal.

Gracias y un saludo.
    Última edición por Daitsu; %17/%05/%2011 a las %01:%May
    Citar Citar  

2. Re: Duda barebone Pundit-R

Predeterminado Re: Duda barebone Pundit-R

Intenta mirar si la bios del pc tiene el easy flash incorporado.

Entra en la bios del pc, y vete a advanced o a tools, y busca algo que ponga "start easy flash", o easy flash a secas o asus EZ FLASH.

SI lo encuentras lo unico que tendras que hacer es meter el archivo de la BIOS en un pendrive usb, arrancar el pc, ir al easy flas, seleccionar ese pendrive y el archivo y darle a actualizar la bios.

Un saludo

CM HAF X
    ASUS Rampage IV Extreme x79
    Intel Core i7 3930@5.0GHZ + RL
    4 x 4gb G.SKILL RipjawsZ 2133mhz
    2 x 7970 CrossfireX
    2 x SSD Crucial m4 128GB RAID0
    ASUS Xonar D2X
    Tagan TG900-BZ
    ASUS VE278Q 27" + ASUS VW266H 26'' + ASUS VK278Q 27"

ASUS PadFone
    Citar Citar  

3. Re: Duda barebone Pundit-R

Junior Member

Cita Iniciado por lord_neno Ver mensaje
    Intenta mirar si la bios del pc tiene el easy flash incorporado.

Entra en la bios del pc, y vete a advanced o a tools, y busca algo que ponga "start easy flash", o easy flash a secas o asus EZ FLASH.

SI lo encuentras lo unico que tendras que hacer es meter el archivo de la BIOS en un pendrive usb, arrancar el pc, ir al easy flas, seleccionar ese pendrive y el archivo y darle a actualizar la bios.

Un saludo
    Ok, mirare haber si encuentro esa opcion aunque la placa es un modelo bastante bieja.

Otra duda es una vez hecho el flasheo hay que configurar algo en la bios, y que es mejor cambiar el procesador y luego hacer el flasheo, o hacerlo antes?????

Gracias y un saludo.
    Citar Citar  

4. Re: Duda barebone Pundit-R

actualiza la bios antes... si la bios que tienes no es compatible con el procesador nuevo y se lo pones, puede que no puedas acceder a la bios :P

CM HAF X
    2 x 7970 CrossfireX
    ASUS Xonar D2X
    Tagan TG900-BZ

ASUS PadFone
    Citar Citar  

5. Re: Duda barebone Pundit-R

Junior Member

Buenas de nuevo, he estado buscando la opcion para flashear desde la bios y no hay ninguna opcion de las mencionadas arriba.

Lo unico que encontre es que en la zona de descargas de ASUS, en el apartado del modelo de mi pc en utilidades de la bios hay el archvo Afudos Bios Update Tool V2.21, que buscando informacion de como actualizar la bios hay un apartado que explica como hacerlo con el modo afudos.

Pone que hay que crear un disco de arranque y desde alli ejecutar el flash con el archivo de la version de la bios.

Nose, lo veo complicao,voy muy perdido, nunca he actualizado una bios y por mas que leo y busco informacion no saco nada claro, espero puedan echarme una mano.

Muchas gracias por vuestra atencion.
    Citar Citar  

6. Re: Duda barebone Pundit-R

el afudos es asi si, tienes que crear un disco de arranque (ya sea diskette, usb, cd/dvd...)

y ejecutar desde ahi la instruccion de actualizar la bios en la linea de comandos, no recuerdo como es el codigo, supongo que en las instrucciones de uso te aparecerá...

CM HAF X
    2 x 7970 CrossfireX
    ASUS Xonar D2X
    Tagan TG900-BZ

ASUS PadFone
    Citar Citar  

7. Re: Duda barebone Pundit-R

Junior Member

muy buenas de nuevo, despues de intentar actualizar la bios con el metodo afudos con disco de arranque, no lo consegui, no he podido crear el dichoso disco de arranque.

Encontre este metodo para entrar al az flash: ASUSTeK Computer Inc.-Support-
    donde mas abajo dice que presionando alt+f2 al reiniciar el pc entras en el menu az flash.

El caso es que realizo los pasos pero ese menu no me sale, si pulso dichas teclas directamente busca el fichero de la bios en floopy on en cd y al no encontrarlo me sale error, entonces copio el archivo de la bios en un cd y le cambio el nombre que en mi caso seria p4r8l.rom y al volver a repetir el proceso me vuelve a dar error.

Espero puedan seguirme echando una mano, eso si me gustaria saber como realizar una copia de seguridad de mi bios antes de seguir provando, use el buscador pero no encuentro como hacerlo para el tipo de placa que tengo.

gracias y un saludo
    Citar Citar  

8. Re: Duda barebone Pundit-R

a ver... tienes que crear un usb bootable y hacerlo desde linea de comandos...:

por partes:

• Win98 boot files: Descargar
    • HP USB tool v2.18: Descargar
    • Descomprimimos Win98 boot files en una carpeta.
    • Instalamos el HP USB TOOL, lo ejecutamos con el pendrive enchufado, y marcamos fat32 en FILE SYSTEM, QUICK FORMAT, y CREATE A DOS STARTUP DISK, donde pone USING DOS SYSTEM FILES LOCATED AT: le marcamos la carpeta donde hayamos metido los archivos del "Win98 boot files:" y le damos a START.
      [/URL]

• Ya tenemos listo nuestro USB bootable.

Dentro del USB mete el .exe del AFUDOS y el archivo de la BIOS, luego metes el USB, inicias el PC con el metido (tienes que tener marcado que inicie el PC desde USB primero, eso se pone en la bios en lo de boot, o creo que pulsando f8 al principio)

Una vez hagas eso el pc arrancará en la consola de comandos (tipo MSDOS)

escribes:

afudos /archivodelaBIOS.ROM (o como se llame)

Un saludo

CM HAF X
    2 x 7970 CrossfireX
    ASUS Xonar D2X
    Tagan TG900-BZ

ASUS PadFone
    Citar Citar  

9. Re: Duda barebone Pundit-R

Junior Member

Muchas gracias compañero, ahora si que lo he podido hacer, segui tus intrucciones con los archivos adjuntos y todo ok, bios actualizada y procesador funcionando!!!!!

Al principio prove el procesador sin actualizar y arranco todo bien pero al rato de funcionar se quedaba colgado.

En cambio ahora todo ok, no se cuelga, eso si tendre que conseguir algun ventilador que refrigere mas, ya que este procesador trabaja unos 15 grados por encima del anterior.

Tendre que provarlo unos dias para ver como rinde pero de momento da buenas sensaciones.

Muchas gracias por la ayuda, y espero que esto le sirva a mas gente, ya que yo me volvi loco buscando info de como realizar el proceso.

Un saludo.
    Citar Citar  

10. Re: Duda barebone Pundit-R

Junior Member

Hola de nuevo, revisando el manual de la pagina de asus :ASUSTeK Computer Inc.-Support-

Observe que despues de usar el afudos sigue otro paso, el ez flash, este paso no lo he realizado, lo he provado pero en el apartado este:
    3.Cuando el sisitema esté en el POST presione + Para ver la siguiente imagen. Empezará a ejecutar la utilidad EZ Flash..........
    el menu de la imagen no me sale.

Si entro a windows el pc ya no se cuelga, y en el everest me pone que la version de la bios es la 1006.004 y la fecha tambien cambio del 2004 al 2005, con eso intuyo que la bios la actualizo, pero no se si del todo, por ejemplo entre en el menu bios y ahora apretando el supr. al reiniciar el pc me sale que presione f1 para setup o f2 para continuar con la config. preestablecida o algo asi, al entrar en la bios el menu es aparentemente el mismo pero por ejemplo en el de hardware monitor antes me salian la temperatura maxima y minima cosa que ahora estas opciones no aparecen, y otra cosa que obserbe en el everest es que la velocidad fsb del procesador me marca 200, y en principio el procesador nuevo que puse es de fsb 800, nose si tiene algo que ver.

Debo realizar el ez flash? Y como debo realizar el paso ese de cuando este en post presionar +

Gracias y un saludo.
    Última edición por Daitsu; %30/%05/%2011 a las %19:%May
    Citar Citar  

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)