» Publicidad

Ver resultados de encuesta: ¿Crees que ASUS debería incluir el idioma Español en la BIOS de sus placas base?

Votantes
235. No puedes votar en esta encuesta
  • No, me parece una idea totalmente incorrecta

4 1.70%
  • No me importaría aunque no me parece necesario

12 5.11%
  • No se qué es la BIOS / Me da igual

1 0.43%
  • Si, lo veo bien para los usuarios que no saben ingles aunque yo seguiría usándola en Inglés

42 17.87%
  • Si, me parece totalmente necesario

176 74.89%
Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 78
  1. Re: ¿Te gustaría que las BIOS de las placas ASUS estuviesen traducidas al castellano?

Senior Member Avatar de lopeztech

Predeterminado Re: ¿Te gustaría que las BIOS de las placas ASUS estuviesen traducidas al castellano?

..ami basicamente..ya..me es indeferente..xD al princio de tenerla no me aclaraba mucho..pero una vez que empezamos a trastearla..akavamos saviendo..que significa kada..kosa i komo se usa , pero..tambien tiene razon chapirulo...pagamos igual que los demas sin tener los mismos servicios..
    Citar Citar  

2. Re: ¿Te gustaría que las BIOS de las placas ASUS estuviesen traducidas al castellano?

Junior Member Avatar de tekila

Predeterminado Re: ¿Te gustaría que las BIOS de las placas ASUS estuviesen traducidas al castellano?

Hola un saludo creo que que deberían estar traducidas aunque solo sean algunas cosas se haría mas amable también creo que poco a poco estarán mas y mas en español por que somos muchos los que hablamos el españolo y también le compramos asus , asus lo sabe y se nota cada ves mas que las cosas las ponen en español vean los manuales de portátiles etc poco a poco
    Citar Citar  

3. Re: ¿Te gustaría que las BIOS de las placas ASUS estuviesen traducidas al castellano?

Junior Member Avatar de Slim

Yo creo que no es necesario, pero seria bueno.
    Aunque tube que aprender que era cada cosa de la BIOS en ingles, creo que asi es mejor porque uno se acostumbra a ver y aprender cada termino cosa que cuando salen las guias, uno ya esta familiarizado.
    Citar Citar  

4. Re: ¿Te gustaría que las BIOS de las placas ASUS estuviesen traducidas al castellano?

Junior Member Avatar de chapirulo

Bueno, mi cabeza todos los días me decía, busca las lenguas mas habladas busca, bueno hasta que me decidí y lo hice y lo curioso que encontré que el español es la 2da lengua mas hablada del mundo, bueno les dejo el link de la pg que encontré click aquí. Bueno ahora me pregunto, por que los fabricantes no consideran el español en sus manuales??
    Placa: Asus CROSSHAIR
    Procesador: AMD phenom 8450 3 núcleos
    Memorias: 4gb Corsair dominator @ 800Mhz
    Tarjeta de Video. Fatallity gforce 8600Gt 256MB DDR3
    DD: 2 samsung en raid 0 500gb en total:D
    Fuente: Corsair 650w
    Citar Citar  

5. Re: ¿Te gustaría que las BIOS de las placas ASUS estuviesen traducidas al castellano?

Senior Member

No es algo muy necesario pero seria un buen detalle de agradecer.... yo creo que lo bonito seria hacerlo opcional, es decir que cuando entre a la bios, tengas una opcion en la que te deje elegir el lenguaje! :)
    Citar Citar  

6. Re: ¿Te gustaría que las BIOS de las placas ASUS estuviesen traducidas al castellano?

Junior Member Avatar de FITI7

Pues hombre no vendria mal.Si no traducidas, con opcion de descargar una version medianamente traducida.Puestos a traducir, que mas da una mas, o es que Asus no tiene mercado en España.
    Mi niña:
    Cooler Master Cosmos-S
    Rampage Extreme
    Q9550
    Cooler Master V8
    OCZ Reaper HPC DDR3 4GB 1600 7-7-7
    Sapphire HD4870 512Mb
    NZXT Sentry LX
    Silverstone CFP51
    7 Noctua NF-S12 1200
    Be Quiet Dark Power Pro 1000W
    Samsung Spinpoint F1 750GB
    Vista Home Premium 64
    Logitech G5
    Creative I-Trigue 5.1
    LG 20"
    Citar Citar  

7. Re: ¿Te gustaría que las BIOS de las placas ASUS estuviesen traducidas al castellano?

Member Avatar de Natsume

Hola!
    A mi me interesaria que también viniera en español, pero como me manejo en inglés, la seguiría usando en inglés.

Yo creo que sería mejor que los manuales de las placas viniera en español, pues hay algunas de ellas que aparece todo en inglés.
    Tarrillos:
    - C2Duo E6750 @ 2.66Ghz
    - ASUS Maximus II Formula
    - DDR2 OCZ Gold OCZ2G8004GK @ 5-5-5-18
    - T. Video XFX ATi Radeon HD5770 1GB DDR5
    - PSU Thermaltake W0106 700W 80 Plus

- P4 3.06Ghz HT Prescott 478
    - MSI 865PE Neo2-V
    - DDR Corsair Value Select 2GB (2x1024)
    - T. Video Sapphire ATi Radeon x1650PRO 256Mb GDDR3
    - PSU ZUMAX ZU-400W
    Citar Citar  

8. Re: ¿Te gustaría que las BIOS de las placas ASUS estuviesen traducidas al castellano?

Junior Member

Contestando a la pregunta de origen del tema, no solo estaría bien que estuviese la BIOS en castellano, sino otras cosas de las que "pasa ampliamente" ASUS como los manuales de algunas de las aplicaciones que incluye con sus placas y portátiles y la opción del teclado español para Splashtop en Xpress Gate (increible, pero no está disponible).

A pesar de que Xpress Gate es una funcionalidad muy útil, consulté personalmente ese tema, por teléfono a Asus Ibérica y por mail a Splashtop y no fueron capaces de darme ninguna solución salvo que me apañase con el teclado en americano... ni siquiera una mísera actualización que solucione eso!!!. Ahora bien, puedo usar sin problema el chino mandarín, el cantonés y amplias variedades de malayo-coreano y otras lenguas la mar de útiles para productos vendidos en España e Hispanoamérica. Genial. Por algo es el segundo idioma más hablado del mundo.

Un CERO patatero para Asus. Un buen producto con un mal soporte es un producto mediocre.
    Citar Citar  

9. Re: ¿Te gustaría que las BIOS de las placas ASUS estuviesen traducidas al castellano?

Senior Member Avatar de SpaVampyre

Pues sinceramente, para las traducciones que se suelen hacer mejor no, porque al final no hay forma de enterarse; la bios se supone que es configuración avanzada y que no debería andar tocandola nadie que no sepa lo que hace y por lo general alguien que sabe lo que hace en informática sabe ingles (muchas veces solo sabe lo que hace en ingles).

De todas formas, a estas alturas ya todo el mundo debería saber ingles, se que estas palabras le hieren a más de uno, pero la realidad es la que es, nos acercamos al punto en el que no saber ingles se considerará analfabetismo, le pese a quien le pese.

Asus N61JQ.
    · CPU: i7 - 720QM (1,6 Ghz).
    · GPU: ATI Mobility Radeon HD 5730 - 1GB.
    · RAM: 8116 MB DDR3-1333 CL9 G.SKILL.
    · HDD: Seagate Momentus XT 750GB Hybrid SSD.
    · HDD: Western Digital Scorpion Blue 640GB.
    · SO: Windows 7 64b Professional.
    · Drivers Gráfica: 0.11
    · Refrigeración:
    - Base Refrigeradora Antec de 15".
    - Pasta térmica Arctic Cooling MX-4.
    Citar Citar  

10. Re: ¿Te gustaría que las BIOS de las placas ASUS estuviesen traducidas al castellano?

Junior Member

Pues sí, SpaVampyre, muy interesante tu opinión sobre lo del analfabetismo digital y la promoción de nuestro idioma.

En cuanto a la configuración avanzada de las BIOS, se supone que quien escriba u opine algo sobre este tema no es la primera vez que se enfrenta con una.

También, pese a quien le pese, el saber inglés o dominar la informática, aunque útil, no es ni la panacea de la vida ni la garantía de nada, y menos de alfabetización. Hay mucho "experto informático avanzado" que ni domina el inglés, ni sabe muchas veces lo que hace.

Además, como signo de analfabetismo me parece mucho más relevante el ignorar o menospreciar otras culturas diferentes a las de uno (y ahora me refiero a ASUS, en concreto) como indicaba en mi anterior post. En este mundillo, desgraciadamente, no es la única empresa que mira sólamente hacia su ombligo a la hora de dar buen servicio al cliente. Los americanos suelen estar también, generalmente, bien situados en ese "dudoso" ranking, en éste y otros campos.

Creo que, centrando el tema, sería un gran avance que las BIOS fuesen más accesibles a todo el mundo, empezando por poder elegir el lenguaje de la interfaz... como en la mayoría de aplicaciones informáticas.

En lo de las traducciones estoy absolutamente de acuerdo contigo.

Un saludo ;)
    Última edición por crujo; %23/%04/%2009 a las %13:%Apr
    Citar Citar  

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)